Asegura presidente de Bolivia que su gobierno continuará defendiendo las conquistas sociales

Editado por Nuria Barbosa León
2016-09-20 20:57:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Presidente de Bolivia, Evo Morales

La Paz, 20 sep (RHC) El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró que su gobierno continuará defendiendo las conquistas sociales y no abandonará los programas en beneficio de la población.

Durante la inauguración de obras sociales en el departamento de Santa Cruz, anunció Morales la construcción en ese territorio de un instituto tecnológico, la entrega de más casas y la ampliación del aeropuerto para brindar servicios internacionales.

A su vez, comunicó que para este año está garantizada la entrega del Bono Juancito Pinto, creado para evitar la deserción escolar.

El presidente boliviano, Evo Morales, confirmó la continuidad de obras en beneficio del pueblo, al inaugurar una planta de regasificación en el municipio de San Julián, en el oriental departamento de Santa Cruz.

Dicha instalación, junto a un surtidor de gas natural vehicular, contó con una inversión de 27 millones de bolivianos (tres millones 885 mil dólares) y beneficiará a la población de esa localidad.

Estamos celebrando el aniversario 206 del grito libertario en este departamento con la entrega de algunas obras y la aprobación de otras. Todo esto es posible gracias a nuestra lucha y a la nacionalización de los recursos naturales, afirmó el mandatario.

Tenemos muchos argumentos para defender nuestro proceso de cambio. Hemos transformado Bolivia económica, social y políticamente, aseveró.

Por otra parte, destacó la necesidad de continuar impulsando proyectos para fortalecer la educación y la salud, además de programas para enfrentar la sequía y otros fenómenos climáticos.

En ese sentido, anunció la construcción en San Julián de un silo con capacidad para almacenar 50 mil toneladas de granos.

También recordó que el gobierno cuenta con 80 millones de dólares para dar crédito a pequeños productores sin intereses, lo cual permitirá incrementar la producción de maíz, arroz y otros alimentos.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up