Centran importantes debates reunión parlamentaria en Uruguay

Editado por Maria Calvo
2016-09-21 09:50:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana 21 sept (RHC)- Con importantes debates continúa hoy en Montevideo, Uruguay, la Novena Asamblea Parlamentaria EuroLatinoamericana (EuroLat), que concluye mañana tras cuatro días de encuentros entre legisladores progresistas europeos y latinoamericanos.

La jornada comenzará con sendas reuniones de las comisiones de Asuntos Políticos, Seguridad y Derechos Humanos, y la de Asuntos Sociales, Jóvenes y Niños, Intercambios Humanos, Educación y Cultura.

En la sesión plenaria Cristina Russo, directora de Cooperación Internacional de la Dirección General de Investigación e Innovación de la Comisión Europea, presentará los trabajos para la creación del Espacio Común de Investigación Unión Europea-Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

También habrá debates vinculados al informe de la Comisión de Asuntos Políticos, de Seguridad y de Derechos Humanos, y de la Comisión de Asuntos Sociales, Intercambios Humanos, Medio Ambiente, Educación y Cultura.

Además del informe de la Comisión de Desarrollo Sostenible, Medio Ambiente, Política Energética, Investigación, Innovación y Tecnología, entre otros.

Para la noche, está prevista la entrega de la edición 16 del Premio Literario Gutenberg, según agenda del encuentro.

La Novena Asamblea Parlamentaria de EuroLat tuvo su apertura la víspera y continuaron las reuniones de Mesa Directiva, Grupo de Trabajo 'Migración', Familias Políticas y Comisiones Parlamentarias.

Al dar la bienvenida a los delegados, la titular interina del Senado uruguayo, Lucía Topolansky, valoró los inicios de paz en Colombia y expresó su deseo para que esas negociaciones culminen de la mejor manera.

Llamó también al diálogo, al acercamiento de los bloques de integración y a interactuar en un mundo donde la globalización permite vivir en tiempo real lo que sucede en cualquier parte del mundo.

Otro de los oradores, el presidente del Parlamento del Mercosur, Jorge Taiana, destacó que en el encuentro 'nos une la integración como objetivo' y afirmó que existen 'fuerzas que actúan en contra de la integración', sin la cual, opinó, 'no habrá desarrollo sustentable con justicia social y libertad'.

La sesión final de EuroLat concluirá mañana con la votación de seis resoluciones y una recomendación, dijeron fuentes parlamentarias.

 

 

 

(PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up