Se enfrentarán siete candidatos en primarias de la derecha en Francia

Editado por Maria Calvo
2016-09-21 10:27:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 21 sept (RHC)-  Siete candidatos se enfrentarán en las elecciones primarias de la derecha en Francia, y llegar a las elecciones presidenciales, previstas para abril y mayo de 2017, anunció hoy la Alta Autoridad para estos comicios, con lo cual quedó abierto el camino hacia los sufragios previstos del 20 al 27 de noviembre.

De ocho postulantes, la Autoridad solo anuló la candidatura de Hervé Mariton, diputado del sureño departamento de Drome, quien no consiguió validar todos los apoyos necesarios para convertirse oficialmente en candidato.

Los postulantes admitidos son Alain Juppé, Nicolas Sarkozy, François Fillon, Bruno Le Maire, Jean-François Copé y Nathalie Kosciusko-Morizet, todos del partido conservador Los Republicanos, así como Jean-Frédéric Poisson, del Partido Cristiano-Demócrata.

Hasta el momento la candidatura más mediática es la de Sarkozy, quien ya fue presidente de 2007 a 2012.

Sin embargo, las encuestas le otorgan un índice de popularidad muy bajo, mientras Juppé acumula los mejores índices en la derecha y también entre las figuras de otras fuerzas políticas.

De cara a los comicios, uno de los principales enigmas es si el actual presidente socialista François Hollande intentará reelegirse, pues el mandatario afirmó que tomará la decisión a finales año.

No obstante, en un reciente discurso el jefe de Estado aseguró que no permitirá el deterioro en los próximos meses o años, de la imagen, el brillo y la influencia de Francia, lo que muchos consideraron una declaración implícita de candidatura.

 

 

(PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up