ONU reanuda entrega de ayuda humanitaria en Siria tras mortal ataque

Editado por Maite González Martínez
2016-09-22 10:17:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen ilustrativa. (Foto/archivo)

La Habana, 22 Sep (RHC) Agencias humanitarias de las Naciones Unidas (ONU) reanudaron este jueves la entrega de alimentos y suministro de ayuda en Siria, luego de tres días de suspensión por el brutal ataque contra un convoy cerca de la ciudad de Alepo, que dejó 20 muertos.

"Hoy estamos enviando un convoy interinstitucional, con ayuda urgente a las personas en una zona rural de Damasco asediada", informó el portavoz de la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas (OCHA), Jens Laerke.

En un comunicado, destacó que decidieron retomar la entrega de ayuda en Siria basados en "el imperativo humanitario", luego que al menos seis millones de personas están atrapadas en 18 zonas sitiadas por el conflicto armado.

"Ayudar a ellos y otros en las denominadas zonas de difícil acceso se ha convertido en una prioridad de la ONU", subrayó la declaración oficial del organismos internacional con sede en esta capital.

En un mensaje a través de su cuenta en Twitter, la OCHA confirmó la reanudación del envió de ayuda humanitaria a Siria y difundió un video sobre la entrada de los primeros camiones con suministros, que brindarán apoyo a unas 35 mil personas de zonas rurales de Damasco.

Laerke destacó que el convoy era el primero que viajaba hacia una zona sitiada de Siria, luego del ataque del lunes pasado contra un convoy humanitario de la Cruz Roja y Media Luna Roja cerca de Alepo, que causó la muerte de 20 personas.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up