ONU: Presidente Morales reclama nuevo modelo global de desarrollo

Editado por Martha Ríos
2016-09-22 13:16:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Evo Morales en la ONU. Foto: Archivo

Nueva York, 22 sep (RHC) El jefe de Estado de Bolivia, Evo Morales, demandó este 22 de septiembre en Nueva York, sede de las Naciones Unidas, la construcción de un modelo global de desarrollo centrado en los seres humanos, la coexistencia pacífica y la armonía con la naturaleza.

"Nos damos cuenta que el capitalismo no es ninguna solución a los problemas que se presentan", declaró a la agencia Prensa Latina durante un encuentro con periodistas que cubren el debate de alto nivel de la Asamblea General de la ONU en su 71 Período de Sesiones.

Estima Morales que el actual modelo constituye un obstáculo para hacer realidad la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, una iniciativa aprobada el año pasado para erradicar la pobreza extrema y reducir las desigualdades, mediante 17 objetivos.

Dijo que "con el sistema capitalista yo dudo que eso se pueda garantizar".

El primer mandatario afirmó que los cambios sociales y económicos a favor de la población de su país se han dado en poco tiempo, gracias al impulso de un socialismo comunitario.

Señaló que la injerencia, las invasiones y las guerras para arrebatar a los pueblos los recursos naturales afectan la estabilidad y el progreso de las naciones, una realidad que ilustró con la situación existente en Iraq y Libia, países agredidos por Estados Unidos y la OTAN.

El líder boliviano también llamó la atención sobre el impacto de ese escenario en los Estados que lo sufren, con consecuencias como el flujo masivo de refugiados y desplazados.

(Con información de PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up