Yahoo confirma hackeo de 500 millones de cuentas

Editado por María Candela
2016-09-22 17:07:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 22 sep (RHC-PL) Yahoo, uno de los mayores proveedores de servicios de Internet, confirmó una masiva fuga de información con datos privados de 500 millones de usuarios, debido al supuesto ataque de piratas informáticos.

En un comunicado empresarial, el consorcio indicó que la ruptura de seguridad fue cometida a fines de 2014 por un 'actor respaldado por un estado', y
permitió extraer información sobre números de teléfonos, correos electrónicos, fechas de nacimiento, contraseñas y otros aspectos de los usuarios.

El texto emitido por la transnacional precisa que Yahoo trabaja estrechamente con las agencias de seguridad en ese tema.

En meses recientes la corporación anunció que investigaba la supuesta incursión de un hacker llamado 'Peace', quien dijo tener las credenciales privadas de 200 millones de usuarios de los servicios de Yahoo desde 2012.

Resulta llamativa la presente confirmación del suceso en medio de las negociaciones para un acuerdo de compra de Yahoo por parte del gigante de las telecomunicaciones Verizon, por valor de cuatro mil 800 millones de dólares.

Aunque el pacto fue cerrado en julio, todavía está sujeto a la autorización final de los reguladores con vistas a formalizar la integración de operaciones.

De acuerdo con analistas, el monto de las posibles compensaciones por la filtración podría llevar a un ajuste del precio de la compra y afectar a los accionistas de la empresa.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up