Insta vicepresidente venezolano a proteger al pueblo desde la escuela

Editado por Nuria Barbosa León
2016-09-23 21:12:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
vicepresidente de Venezuela, Aristóbulo Istúriz

Caracas, 23 sep (RHC) El vicepresidente de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, exhortó a convertir las escuelas en espacios para la protección del pueblo y la lucha contra la guerra económica impuesta por la oposición nacional y la derecha internacional.

Al referirse al inicio del curso escolar el próximo 26 de septiembre destacó Istúriz, la necesidad de ejercer todas las políticas para garantizar los derechos a todos los ciudadanos desde centros educacionales de la nación bolivariana.

También instó el Vicepresidente a estudiantes y docentes a contribuir con las acciones productivas con el propósito de aumentar la participación popular en la diversificación de la economía venezolana, mientras, exigió a la Corporación Eléctrica Nacional y a las empresas hidrológicas garantizar la calidad de sus servicios durante el período escolar en todos los centros docentes del país.

Asimismo ratificó Istúriz que el próximo lunes el gobierno bolivariano distribuirá más de 300 000 computadoras, cifra con la cual sumarán 5 millones de equipos entregados gratuitamente desde 2009.

Venezuela denunció ante las Naciones Unidas la doble moral de la potencias capitalistas y su uso político de los Derechos Humanos para intervenir en los países.

En el debate general del 71 período de sesiones de la Asamblea General de dicho organismo, la canciller Delcy Rodríguez criticó las guerras asociadas al capitalismo y aseveró que ese sistema amenaza gravemente el futuro de la humanidad pues se sustenta en la violencia y convierte a la paz en un anhelo lejano.

Dicho modelo impide masivamente el derecho al desarrollo de los pueblos, crea profundas desigualdades y amenaza la existencia misma del planeta y la especie humana", recalcó la ministra de Relaciones Exteriores.

Agregó, que este sistema ha dejado grandes consecuencias ambientales: "El consumo generado por el capitalismo fue capaz de derretir en los últimos 50 años los casquetes polares".

Manifestó que Venezuela denuncia el terrorismo en todas sus formas y rechazó el doble rasero de las potencias imperialistas al intervenir en los países escudándose en la defensa de los Derechos Humanos para intervenir en los países, lo cual a su juicio, socaba la imagen de la ONU.

En este sentido, advirtió que la nación bolivariana ha sido escogida como un nuevo objetivo del poder imperial, con la meta de apropiarse ilegalmente de las inmensas riquezas naturales del país.

También se refirió a la causa de Palestina, a la cual respaldó en su derecho a la autodeterminación y convocó a las Naciones Unidas a tomar una decisión para que ese estado sea admitido como un estado pleno en dicho foro.

La ocupación y el bloqueo a la Franja de Gaza son las fuentes principales de crímenes y de violaciones a los Derechos Humanos en esa nación, por lo cual si Israel persiste en su expansión no habrá paz en el medio oriente, sentenció.

Además solicitó una reforma integral del sistema de seguridad de la ONU, por un modelo más inclusivo con los países de África y Latinoamérica, históricamente vulnerados por las potencias del "Primer Mundo".

También saludó el retorno a las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos, a la vez que denunció el fin al bloqueo económico y financiero que hace más de medio siglo el país norteño aplica contra la nación caribeña.

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up