Autoridades palestinas denuncian declaraciones de Donald Trump sobre Israel

Editado por Nuria Barbosa León
2016-09-26 19:45:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Candidato republicano, Donald Trump,

Ramallah, 26 sep (RHC) Líderes de la Organización de Liberación de Palestina (OLP) denunciaron las recientes declaraciones del candidato presidencial estadounidense Donald Trump de que si llegara a ocupar la Casa Blanca reconocería a Jerusalén como capital indivisible del estado de Israel.

Según el equipo de Trump, el candidato republicano habría reconocido durante un encuentro realizado en Nueva York con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, que Jerusalén es la "capital eterna del pueblo judío por más de tres mil años".

Al comentar la declaración del político estadounidense, Saeb Erekat, miembro de la dirección de la OLP, aseguró que con esas palabras Trump menosprecia el derecho internacional y la política llevada a cabo desde hace mucho tiempo por Estados Unidos sobre el estatus de Jerusalén, en particular la ocupación y la anexión ilegal de Jerusalén Oriental por Tel Aviv.

Desde la guerra de 1967 Israel ocupa la porción este de Jerusalén, la cual anexó de manera ilegal a su territorio en 1980, declarándola como su capital, hecho no reconocido, y condenado por la comunidad internacional y las Naciones Unidas.

Los candidatos presidenciales estadounidenses Hillary Clinton (demócrata) y Donald Trump (republicano), se reunirán por separado este domingo con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, confirmó la cadena de noticias CNN.

El dirigente sionista, que se encuentra de visita en Nueva York donde ofreció un discurso ante la Asamblea General de la ONU, ya se reunió con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a principios de esta semana.

El encuentro de Netanyahu con los aspirantes presidenciales de los dos más importantes partidos norteamericanos, se producirá cuando apenas restan 44 días para las elecciones, a celebrarse el próximo 8 de noviembre.

Israel es el principal aliado de Estados Unidos en el Medio Oriente y hace unos días, ambas naciones firmaron un acuerdo por 38 mil millones de dólares en ayuda militar para los próximos 10 años, lo que constituye el mayor compromiso de asistencia militar bilateral de la historia de la nación norteña.

Tanto Hillary Clinton como Donald Trump, sostuvieron a principios de esta semana un encuentro por separado con el presidente de Egipto, Abdel Fattah al-Sisi.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up