Uruguay felicita a Colombia por firma de acuerdo de paz

Editado por Arlettys Guevara
2016-09-27 17:48:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Montevideo, 27 sep (RHC) El Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay felicita hoy al gobierno de Colombia y a las Fuerzas Armadas Revolucionarias-Ejército del Pueblo por el Acuerdo de Paz firmado la víspera en Cartagena de Indias.

Un comunicado reconoce de "paso histórico y trascendental" ese acto, en el cual participaron más de una decena de jefes de Estado, cancilleres y numerosas personalidades mundiales, y que puso fin a un conflicto armado de más de 50 años.

"Uruguay saluda y reconoce el esfuerzo y la valentía de las partes para llevar adelante esta negociación y culminarla de forma exitosa", al tiempo que agradece la participación de Cuba y Noruega como países garantes del acuerdo y el rol de Chile y Venezuela como acompañantes durante las negociaciones de paz", destaca.

El texto subraya que la firma del acuerdo "reviste una relevancia trascendental para Colombia", así como para el desarrollo, la integración y la consolidación de América Latina como zona de paz.

El gobierno uruguayo, añade, renueva su apoyo a la paz en Colombia y reafirma su disposición y voluntad de colaborar con las partes en esta nueva etapa del proceso.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up