Elige Alianza País binomio para comicios generales en Ecuador

Editado por Maria Calvo
2016-10-01 11:28:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 1 oct (RHC)- El gobernante Movimiento Alianza País, AP,  elegirá este sábado al binomio que optará por los cargos de presidente y vicepresidente de la República de Ecuador en las elecciones previstas para febrero próximo.

Aunque el Jefe de Estado, Rafael Correa, en reiteradas ocasiones afirmó que AP cuenta con muchos cuadros preparados para dar continuidad a la "Revolución Ciudadana", todo apunta hacia el ex vicemandatario Lenín Moreno y al actual vicepresidente, Jorge Glas, como los principales candidatos para compartir la fórmula.

El dúo de AP que enfrentará a la oposición en las urnas quedará definido en la V Convención del movimiento, a la cual están convocadas esta jornada las direcciones provinciales, cantonales y parroquiales, comités de la revolución ciudadana, prefectos, alcaldes, concejales, asambleístas y delegados de la juventud, entre otros.

La agenda de la cita comprende la presentación y aprobación del Plan de Gobierno 2017-2021, exposición del informe de la década ganada y las propuestas y definición de los candidatos a los comicios.

Recientemente, miembros de al menos 90 gobiernos locales ratificaron el respaldo a la candidatura presidencial de Moreno, enviado especial de la ONU para el tema discapacidades, en binomio con el actual vicepresidente de la República, Jorge Glas.

La directiva de Alianza País aseveró confiar en la victoria del movimiento, porque los proyectos sociales desarrollados y beneficios obtenidos por el pueblo en casi 10 años de gobierno, son muestra de las intenciones de esa formación política, que pone al humano, por encima del capital.


(PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up