Consejo de Seguridad ONU busca garantizar tregua

Editado por Arlettys Guevara
2016-10-03 17:12:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

N. York, 3 oct (RHC) El Consejo de Seguridad de la ONU comenzó a discutir hoy un proyecto de resolución que solicita a Rusia y a Estados Unidos garantizar una tregua inmediata en Alepo, en Siria, y pide "poner fin a todos los vuelos militares sobre la ciudad".

El proyecto fue elaborado por Francia y España y solicita también al secretario genera de la ONU, Ban Ki-moon, sugerir opciones para un monitoreo de la tregua por parte de Naciones Unidas.

También se esera que adopte medidas adicionales en caso de incumplimiento de la tregua por las partes del conflicto.

A pesar de la interrupción de las reuniones bilaterales entre Estados Unidos y Rusia sobre Siria anunciada hace pocas horas por el Departamento de Estado norteamericano, el proyecto de resolución sobre la mesa del Consejo de Seguridad exhorta a los dos países a "garantizar la inmediata puesta en marcha de la tregua, comenzando por Alepo".

El documentos expresa "indignación por el inaceptable y creciente nivel de violencia, por la intensificación de los enfrentamientos y, en los días pasados, por los ataques aéreos sobre Alepo".

Además, pide "al gobierno sirio poner fin a todos los bombardeos aéreos, a fin de facilitar el acceso humanitario de modo seguro y sin obstáculos".



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up