Venezuela repudia acciones de Brasil y Argentina contra Mercosur

Editado por María Candela
2016-10-03 20:03:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 3 oct (RHC-PL) Venezuela denunció otras maniobras de los gobiernos de Brasil, Argentina y Paraguay, contra los principios del Mercado Común del Sur (Mercosur), cuya presidencia pro témpore es ejercida legítimamente por el gobierno bolivariano.

Mediante un comunicado oficial, la cancillería informó que el presidente de facto de Brasil, Michel temer, junto al agentino Mauricio Macri, amenazaron con la expulsión de Venezuela del bloque regional.

Ese hecho se suma a otros ataques que buscan 'implosionar y destruir' el organismo sudamericano, socavando sus normas fundacionales, advirtió la entidad.

Al respecto, Venezuela exigió respeto al gobierno golpista de Brasil y al argentino, para que ajusten su comportamiento al estricto apego de los Tratados fundacionales del Mercosur y al desarrollo histórico de los pueblos.

La intolerancia política e ideológica de los gobiernos de la triple Alianza de Brasil, Paraguay y Argentina pretende atacar a la Revolucion Bolivariana, al gobierno y al pueblo venezolano, fustigó el documento del ministerio para Relaciones Exteriores.

Con esas acciones, la derecha intenta justificar mediante artimañas antijurídicas su proceder antidemocrático destructivo, agregó la misiva.

Esa coalición de gobiernos derechistas atenta contra la estabilidad de este bloque sudamericano, y además vulnera las potencialidades productivas de los países que lo integran, añadió el comunicado.

La nota oficial advirtió que tales acciones destruyen las matrices sociolaborales de los miembros del Mercosur, y afecta la proyección del bloque en los mercados internacionales.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up