Revelan hipótesis sobre desaparición de avión malasio en 2014

Editado por Maite González Martínez
2016-10-04 10:54:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen ilustrativa. (Foto/archivo)

La Habana, 4 oct (RHC) Una nueva hipótesis sobre la desaparición del vuelo MH-370 de la compañía Malaysia Airlines, se difundió este martes en Australia tras la publicación del libro The Crash detectives, de la periodista Christine Negroni.

En su libro, la autora afirma que el avión desaparecido hace dos años no debió salir ese día pues su sistema de comunicación de emergencia presentaba fallas y la compañía aérea lo sabía.

Según la escritora, Malaysia Air Lines se sometió a una auditoría en 2013 tras la cual se detectó que sus aviones no estaban equipados con un instrumental que les permitiese dar su ubicación cada 30 minutos.

Apuntó Christine Negroni que el gobierno australiano, el cual encabeza la investigación, debería presionar para que se hagan públicos los registros de la compañía.

La Malaysia Airlines no hizo comentarios sobre la publicación de The Crash Detectives ni respecto a las declaraciones de la autora.

 El vuelo MH370, que cubría la ruta Kuala Lumpur-Beijing, perdió contacto con los radares 40 minutos después de su partida el 8 de marzo de 2014 y desapareció con 239 pasajeros abordo.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up