Argentinos marcharán hasta la Casa Rosada en protesta por aumento de la inseguridad

Editado por Julio Pérez
2016-10-05 06:08:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Buenos Aires, 5 oct (RHC) Diversos grupos de familiares de víctimas de delitos en Argentina realizarán el martes próximo una marcha hasta la sede del Congreso Nacional, en Buenos Aires, en protesta contra el creciente aumento de la inseguridad en ese país, desde la llegada del presidente Mauricio Macri a la Casa Rosada.

Bajo el lema "Para que no te pase", convocan esta manifestación contra la inseguridad, impunidad y la injusticia, una de las mayores preocupaciones de los argentinos, junto con la inflación, la falta de empleo y los tarifazos, reporta Prensa Latina.

"Para que no te pase es contra la inseguridad, la injusticia y la impunidad, para pedir prevención y control, abogado para las víctimas, registro de víctimas, justicia justa y penas que se cumplan, asistencia integral a las víctimas", afirmaron los organizadores de la marcha.

“La Justicia mira para otro lado y los legisladores dejan durmiendo los proyectos”, afirmó Matías Bagnato, quien sufrió la muerte de sus padres, sus dos hermanos y un amigo de ellos en un incendio intencional a su casa..

El reclamo más fuerte se dirige a los legisladores y a los jueces y pretende “cambiar el paradigma judicial”. “En todos los casos notamos que la víctima está completamente huérfana durante los procesos judiciales. La Justicia no nos mira”, sostuvo Bagnato. 

El grupo cuestiona al sistema penal argentino, que le otorga un defensor oficial al acusado de cometer un delito y no a quien lo sufrió. “Nosotros no tenemos asistencia legal gratuita. Y si queremos constituirnos en querellantes, tenemos que tener el dinero para pagar un abogado particular”, agregó Carolina Píparo.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up