Obama llama a protegerse ante llegada de huracán Matthew a EE.UU.

Editado por María Candela
2016-10-05 20:23:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 5 oct (RHC-PL) El presidente estadounidense, Barack Obama, instó a los residentes de la costa este, que pueden ser afectados por el huracán Matthew, a que obedezcan las órdenes de evacuación.

En comentarios a la prensa, después que concluyó una reunión en las oficinas de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA), en Washington, el jefe de Estado advirtió a la ciudadanía prestar atención y sobre tomar en serio las orientaciones de los funcionarios locales .

Según los últimos pronósticos de meteorólogos, se espera que el huracán Matthew, de categoría tres, según la escala Saffir-Simpson de un máximo de cinco, pueda golpear al sureño estado de Florida el jueves en horas de la mañana.

También se pronosticó que Matthew puede causar severos daños en los estados de Georgia, Carolina del Sur y Carolina del Norte.

Los equipos de respuesta de FEMA ya se alistaron, con suministros de socorro en los cuatro estados donde se esperan afectaciones, en coordinación con las autoridades estatales y locales, destaca hoy el sitio digital The Hill.

Por su parte, Obama canceló un viaje a Florida que tenía previsto para el miércoles, que incluía una parada de campaña junto a la candidata demócrata Hillary Clinton.

El huracán Matthew, el más poderoso fenómeno climatológico que azota al Caribe en casi una década, salió de territorio de Cuba, continúa su curso rumbo a Bahamas, y después se espera impacte en Florida.


Este huracán tocó tierra en el extremo más oriental de Cuba en horas de la tarde del martes 4 de octubre, después de haber generado graves daños en República Dominicana y Haití, países donde provocó nueve muertos y severos daños materiales.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up