Subraya Irán que el diálogo es la única opción para el fin de la crisis siria

Editado por Arlettys Guevara
2016-10-07 15:14:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Teherán, 7 oct (RHC) El vocero de la cancillería iraní, Bahram Qassemi, afirmó que la diplomacia y el diálogo son las únicas soluciones posibles a la crisis de Siria, al refutar declaraciones de círculos diplomáticos estadounidenses contra ese país.

En un encuentro con periodistas en Teherán, Qassemi salió al paso a afirmaciones del portavoz en el Departamento norteamericano de Estados Unidos, John Kirby, quien barajó la posibilidad de que las opciones no diplomáticas podrían ayudar a resolver el contencioso iniciado en marzo del 2011.

Qassemi subrayó que son evidentes los efectos perniciosos de "seis años de guerra, matanzas de personas inocentes, destrucción de infraestructuras y desplazamiento de sirios".

Esos hechos, indicó el diplomático, "probaron repetidamente el incentivo al fuego de las hostilidades, el estímulo del derramamiento de sangre y la promoción del terrorismo".

Qassemi también recomendó a todas las partes implicadas en la crisis siria, especialmente a los Estados que definió como "trans-regionales", priorizar los enfoques pacíficos sobre todo en las conversaciones entre los sirios dentro de sus esfuerzos diplomáticos para arreglar el problema.

Sin dudas, todo el mundo convergerá eventualmente en el punto de que la diplomacia y el diálogo son las únicas soluciones para la crisis siria, recalcó.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up