Venezuela envía ayuda humanitaria a Cuba

Editado por Arlettys Guevara
2016-10-07 17:21:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Caracas, 7 oct (RHC) Venezuela enviará un cargamento de asistencia humanitaria a Cuba para ayudar a superar las afectaciones que dejó el huracán Matthew en el oriente del país caribeño, anunció el ministro de Interior, Néstor Reverol.

El funcionario confirmó lo anterior en el muelle naval del Puerto de La Guaira, en el estado Vargas, donde zarpó un buque con 660 toneladas de ayuda hacia el sur de la República de Haití, también afectada por el evento atmosférico.

A su paso, el huracán con categoría cuatro en la escala Saffir-Simpson, y vientos máximos sostenidos de 220 kilómetros por hora, azotó con extrema dureza la ciudad de Baracoa, en la provincia Guantánamo, dejando severos daños en la infraestructura y decenas de familias evacuadas.

En cuanto a Haití, donde Matthew también dejó cuantiosos daños, el ministro Reverol informó que con el de esta jornada se concretan tres envíos humanitarios provenientes de Venezuela.

El funcionario señaló que las aeronaves y buques con productos asistenciales, agua, alimentos, medicamentos,  materiales de construcción y maquinaria pesada para remover escombros, partieron hacia la zona de Los Cayos y Jeremy, donde el huracán dejó mayor devastación.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up