Al menos 4 muertos ha dejado huracán Matthew en Florida, EE.UU.

Editado por Julio Pérez
2016-10-08 09:08:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Atlanta, 8 oct (RHC) El huracán “Matthew” dejó por el momento cuatro muertos en el estado de Florida, Estados Unidos, informó la emisora CNN citando a autoridades locales.

Las víctimas fatales son un hombre y una mujer que se vieron afectados por falta de medicinas y que no fueron asistidos a tiempo, además de otras dos mujeres que sufrieron el impacto de árboles caídos.

El huracán ha perdido fuerza y fue rebajado a categoría 2, lo que implica vientos de no más de 175 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, en Miami.

Además, un hombre y una mujer de la tercera edad se encuentran hospitalizados, aparentemente intoxicados por monóxido de carbono.

El departamento de bomberos de Saint Lucie detalló que la pareja dejó un generador de energía en el garaje durante la tormenta. Ambos fueron encontrados inconscientes dentro de su casa por sus vecinos. Su estado es crítico.

El fenómeno causó crecidas en el mar y el río Miami, que atraviesa la ciudad. En los estados de Florida, Georgia y Carolina del Sur, unas dos millones de personas recibieron órdenes de evacuación, aunque algunos las desafiaron y prefirieron quedarse en sus hogares, protegiendo las puertas con madera y hasta hojas de acero.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up