Anuncia Rusia que tendrá base naval permanente en Siria

Editado por Julio Pérez
2016-10-10 06:49:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Moscú, 10 oct (RHC) La marina rusa va a transformar sus  instalaciones en el puerto de Tartus, noroeste de Siria, en una "base naval  rusa permanente", anunció el viceministro de Defensa, Nikola Pankov.

 "Tendremos en Siria una base naval permanente en Tartus", dijo Pankov,  citado por las agencias rusas.

 "Estamos preparando los documentos necesarios", agregó ante la comisión de  Relaciones Exteriores del Consejo de la Federación, la cámara alta del  Parlamento.

 Unos 4.300 militares rusos están desplegados en Siria, donde se desarrolla una sangrienta guerra provocada por los grupos terroristas con el apoyo de varios países.

 El Kremlin ordenó recientemente el despliegue de baterías de defensa  antiaérea S-300 para completar su dispositivo en Tartous.

 Rusia tiene una base aérea en Hmeimim, cerca de Latakia (noroeste), desde  fines de agosto del 2015.

 Los diputados rusos ratificaron la semana pasada un acuerdo con Damasco  para el despliegue "por una duración indeterminada" de las fuerzas aéreas rusas en el aeródromo militar de Hmeimim, que pasó bajo jurisdicción rusa tras la  firma de una acuerdo entre ambos países.

 Este anuncio tiene lugar en un contexto de tensión entre Moscú y Washington  tras el fracaso de una tregua en Siria que solo duró una semana en septiembre, violada constantemente por las organizaciones terroristas.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up