Asegura Evo Morales que gracias a la actual democracia hay una nueva Bolivia

Editado por Arlettys Guevara
2016-10-10 13:19:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

La Paz, 10 oct (RHC) El presidente Evo Morales destacó que Bolivia vive una democracia con legalidad, representativa y participativa, que le permite ser reconocida por la comunidad internacional.

"Gracias a esta democracia de todos los bolivianos tenemos una nueva Bolivia, digna, soberana y respetada por la comunidad internacional', escribió el primer mandatario en su cuenta de Twitter.

Morales publicó un mensaje en las redes sociales en ocasión de los 34 años de la restitución de la institucionalidad en el país, después de décadas de gobiernos dictatoriales.

El 10 de octubre de 1982 el general Guido Vildoso entregó el poder a Hernán Siles Zuazo, ganador de las elecciones de 1980.

Desde entonces el país enfrentó una serie de transformaciones, sobre todo en la última década del Gobierno del primer presidente indígena.

Según el viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, Bolivia vive hoy una democracia mucho más completa y amplia que hace 34 años, que no se restringe a lo político, sino que abarca lo social y económico.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up