Turquía y Rusia firman acuerdo para construcción de gasoducto

Editado por Arlettys Guevara
2016-10-10 15:11:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Estambul, 10 oct (RHC) Los presidentes de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, y Rusia, Vladimir Putin, firmaron en Estambul un acuerdo para la construcción del gasoducto Turkish Stream que llevará gas ruso a Europa a través del mar Negro y Turquía.

Tras la firma protocolaria, realizada en el marco del 23 Congreso Mundial de la Energía, Erdogan dijo que los equipos negociadores de ambos países continuarán las conversaciones bilaterales centrándose en los sectores económico, político, defensa, turismo y cultura.

Igualmente subrayó haber ultimado las cuestiones para acelerar el proceso de la primera de las tres centrales nucleares que Rusia construirá en Turquía.

Por su parte Putin señaló que ambos países también alcanzaron un consenso sobre los descuentos en los precios del gas natural como parte del trato y la decisión de levantar las restricciones a la exportación de cítricos, que pesaban sobre los productores turcos.

El dirigente ruso también se refirió a los esfuerzos de Rusia para limitar la producción de petróleo e instó al resto de países exportadores y productores para a hacer lo mismo.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up