Piden a Partido Socialista Español impedir nuevo gobierno de Mariano Rajoy

Editado por Maite González Martínez
2016-10-12 08:53:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto/Diario de León

La Habana, 12 Oct (RHC) Patxi López, diputado del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), advirtió este miércoles que facilitar un nuevo gobierno del conservador Mariano Rajoy puede conducir a su agrupación a la irrelevancia.

En una entrevista al diario El Correo, anticipó López que volverá a defender el NO a una investidura de Rajoy en el próximo Comité Federal, máximo órgano del PSOE entre congresos.

Quizás es mejor pasar un mal rato en unas nuevas elecciones que avalar otros cuatro años del derechista Partido Popular (PP), consideró López en alusión a la posible abstención de la centenaria organización para permitir la continuidad de Rajoy y evitar unos terceros comicios en un año.

El expresidente del Congreso de los Diputados durante la efímera pasada legislatura cree que los socialistas de ninguna manera pueden respaldar a una agrupación cuyos principales dirigentes desfilan por los banquillos acusados de corrupción, en clara referencia a los numerosos procesos judiciales que involucran a antiguos altos cargos del Partido Popular.

El plazo para formar Gobierno en España expira el 31 de octubre, por lo que el pleno para el debate de investidura tiene que producirse antes de esa fecha.

 Caso contrario, el rey Felipe VI disolvería al día siguiente las Cortes Generales (parlamento bicameral) y llamaría a otra cita con las urnas, tercera en un año.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up