Maduro presentará el presupuesto de 2017 ante el Tribunal Supremo venezolano

Editado por Julio Pérez
2016-10-13 07:00:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Nicolás Maduro

Caracas, 13 oct (RHC) El presidente ve­ne­zolano, Nicolás Maduro, afirmó que aprobará por decreto y luego presentará al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) el presupuesto del país para el año 2017, dada la condición de nulidad por desacato que pesa sobre la directiva de la Asam­blea Nacional, de mayoría opositora.

En una movilización popular rea­lizada en Caracas, en ocasión del Día de la Resistencia Indígena, el jefe de Estado señaló que actuará en co­n­­­cordancia con la sentencia de la sala constitucional del poder ju­dicial, tras una consulta presidencial, y así asegurará el respaldo financiero a la po­lítica social de la Revo­lu­ción Bo­li­va­riana, «las misiones, los sa­larios, las pensiones», enu­meró.

Calificó la medida como un acto de defensa a los beneficios del pueblo, y la puso en contraste con las acciones de los gobiernos neoliberales de Argentina y Brasil, que en el primer caso han disparado los índices de pobreza y desempleo, y en el segundo, bajo el mandato golpista de Temer, pretenden limitar el gasto social durante los próximos 20 años, comparó Maduro.

En referencia a la derecha nacional, aseveró que «a raíz de sus am­biciones de poder, divisiones internas e incapacidad, echó por la bor­da todo el capital político que pudo acumular con el desliz del 6 de diciembre».

«De ese traspiés la Revolución se recuperó, está en total ofensiva, mientras que a la derecha le esperan tiempos de hundimiento», su­brayó.

«La oligarquía interna ha hecho de todo para ver de rodillas a nuestro pueblo, y aun hoy importantes dirigentes políticos de esa oligarquía pactan con criminales para matar militares y lanzar granadas», denunció, en alusión a recientes investigaciones de inteligencia so­bre planes violentos.

«El que intente violar el derecho a la paz, la Constitución, o cometa algún acto terrorista contra el pueblo, pagará las consecuencias», re­calcó.

En el acto, el primer mandatario hizo un breve balance de su reciente visita a Turquía, en ocasión del Con­greso Mundial de Energía, sobre el cual elogió los avances en el consenso internacional para li­mitar la producción petrolera y así estabilizar el mercado del principal rubro exportable de Vene­zuela.

Dijo que allí constató el compromiso firme de Rusia de aportar a esa recuperación y anunció el próximo cierre de un acuerdo con la potencia euroasiática para asegurar la importación de todo el trigo que requiere el país sudamericano; uno de los principales productos boicoteados por la guerra económica, a fin de generar la es­casez artificial de mercancías bá­sicas.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up