Nigeria investigará desvío de recursos humanitarios

Editado por Arlettys Guevara
2016-10-13 14:55:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Abuja, 13 oct (RHC) El presidente del Senado nigeriano, Bukola Saraki, inauguró una comisión para investigar el gasto de fondos destinados a la crisis humanitaria.

Ese comité lo encabezará el senador Shehu Sani, quien expresó la importancia de determinar cómo se gasta el dinero asignado a la región, ya que miles de recursos, como granos y millones de naira - moneda nigeriana-, se desviaron con anterioridad para tomar un destino indebido.

El equipo es el primero creado en ese Estado para la asistencia de más de cuatro millones 500 mil familias que sufren desnutrición en el nordeste nigeriano, incluidos los más de dos millones de ciudadanos que están fuera de la cobertura de la ayuda humanitaria.

Saraki pidió a los miembros del consejo examinar detalladamente los posibles desvíos para que no ocurran encubrimientos ni engaños.

"El trabajo que este comité estará haciendo tendrá un impacto en las vidas de millones de familias en el noreste que están en extrema necesidad, y sus recomendaciones nos ayudarán a determinar cuánto se ha gastado en nuestra respuesta a la crisis", apuntó.

Como parte de su mandato, el funcionario añadió la necesidad de mejorar los esfuerzos del Senado para que la comunidad internacional tenga confianza en el desempeño de su tarea.

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), cifró en 400 mil los niños menores de cinco años que sufren de malnutrición grave y más de cuatro millones de personas enfrentadas a la escasez de alimentos.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up