Copppal desconoce gobierno instalado en Brasil

Editado por Nuria Barbosa León
2016-10-14 22:51:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen tomada de archivo

Asunción, 14 oct (RHC) La Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe -Copppal-, afirmó este viernes en Paraguay que desconoce al gobierno instalado desde agosto en Brasil porque es usurpador de la democracia en ese país.

La Copppal, reunida en la capital paraguaya en su XXXIV Plenaria, emitió una declaración de condena a la posición de Michel Temer.

Del titular del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PDMB), erigido en jefe de Estado, repudia 'su actuación en el proceso que culminó con el golpe parlamentario, mediático y jurídico, que sin ninguna prueba destituyó a la presidenta Dilma Rousseff'.

La defensa y consolidación de la democracia y el respeto al voto popular son principios constitutivos de nuestra organización -a la cual pertenece en PDMB-, señala una resolución aprobada por la Copppal en la conclusión de su encuentro este viernes.

El golpe parlamentario perpetrado en Brasil desconoce todas las reglas de funcionamiento del estado de derecho, manifiesta el texto y agrega que 'por eso no reconocemos al gobierno instalado desde agosto, porque es un gobierno usurpador de la democracia'.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up