Interrumpen conexión a Internet de Julian Assange

Editado por Maria Calvo
2016-10-17 12:53:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 17 oct (RHC)- El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, informó que en estos momentos se encuentra asilado en la embajada de Ecuador en Londres, porque fue privado de acceso a Internet.

"La conexión a Internet de Julian Assange fue intencionalmente interrumpida por cierto Estado; ya tomamos las correspondientes medidas por si surgen circunstancias imprevistas", indicó WikiLeaks en su cuenta de Twitter.

​Assange fue detenido en Londres en diciembre de 2010 a petición de Suecia que exige su extradición para juzgarlo por presuntos delitos sexuales.

Liberado bajo fianza y tras agotar todos los recursos para evitar la extradición, el fundador de WikiLeaks pidió asilo en la embajada de Ecuador el 19 de junio de 2012 y permanece allí hasta el momento.

Assange rehúsa abandonar la misión diplomática por temor de que el Reino Unido lo extradite a Suecia que, a su vez, podría enviarlo a EEUU donde sería juzgado por espionaje debido a la divulgación de documentos secretos de ese país en WikiLeaks.

 

(Sputnik Mundo)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up