Respaldan presupuesto del gobierno venezolano para el 2017

Editado por Arlettys Guevara
2016-10-17 18:15:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Caracas, 17 oct (RHC) Militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) respaldaron el presupuesto nacional para el 2017 presentado el pasado viernes por el presidente Nicolás Maduro, ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

El diputado Héctor Rodríguez, en las conclusiones de la reunión semanal de la Dirección Nacional del PSUV, destacó que la prioridad del del gobierno es el bienestar social, a pesar de las agresiones de la derecha nacional e internacional contra la estabilidad política y económica del país.

"Para nosotros la prioridad es el ser humano, por eso 74 por ciento del presupuesto es para el pueblo', subrayó.

El monto para el gasto público en el 2017 supera los 8 billones de bolívares (1 dólar equivale a 10 bolívares) y fue aprobado por el TSJ, en vista de la condición de nulidad en que se encuentra la Asamblea Nacional por desacatar sentencias del Poder Judicial.

Rodríguez expresó que la presentación del presupuesto se realizó de forma constitucional, como lo establecen los artículos 335 y 336 de la carta magna.

Por otra parte resaltó el esfuerzo que ha hecho el presidente Nicolás Maduro por la estabilidad de la economía mundial y la recuperación de los precios del petróleo.

'El mundo necesita unos precios que sean estables en cuanto al hidrocarburo y las distintas energías -aseveró- para que las economías se puedan planificar y desarrollar con tranquilidad'.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up