Argentinos dispuestos a acudir a la huelga

Editado por Nuria Barbosa León
2016-10-17 18:52:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Buenos Aires, 17 oct (RHC) Los argentinos expresan en encuesta del Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP) su disposición de realizar un paro general en las labores productivas como protesta a las políticas neoliberales de la presidencia de Mauricio Macri.

Hoy el pueblo sudamericano sufre de los altos índices de inflación, los despidos y aumentos de precios en servicios básicos y el sondeo divulgado por el diario Página 12, divulga la coincidencia generalizada de acudir a la huelga en los momentos actuales.

El sondeo, que se realizó por medio telefónico, fue aplicado a unas mil 200 personas en todo el país, de diverso rango de edad, sexo y nivel económico-social.

El sociólogo Roberto Bacman, presidente de la CEOP, explicó que la mayor parte de los entrevistados está de acuerdo con la posibilidad de un paro, entre otras cosas, por "una fuerte percepción de caída en los salarios e ingresos que no alcanzan para llegar a fin de mes".

Otros también coinciden en la necesidad de que se reabran las paritarias, conocidas aquí como convenios salariales, para corregir tal falencia.

En medio de este panorama, al igual que la semana anterior, se avecinan nuevas protestas de diversos sectores.

Para mañana, por ejemplo, está previsto que la Asociación Bancaria vuelva a aplicar la medida de fuerza de cesar las tareas durante las tres últimas horas de atención al público, en espera de la reapertura de paritarias y para exigir la eliminación del impuesto a las ganancias. El sector afirman que, de no ser escuchado, el 28 de octubre irá a paro nacional.

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up