Organizaciones argentinas protestan frente a embajada británica contra ejercicios militares en las Malvinas

Editado por Julio Pérez
2016-10-21 06:06:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Buenos Aires, 21 oct (RHC) Organizaciones sociales y políticas de Argentina protestaron frente a la embajada británica aquí para rechazar los ejercicios militares con lanzamiento de misiles que se realizan en el territorio de las Islas Malvinas, bajo la blanda postura del presidente Mauricio Macri.

Los movimientos argentinos aseguran que la sumisa postura de Macri en el reclamo de la soberanía de las Malvinas es un acto que reimpulsa el ejercicio militar del Reino Unido, reporta Telesur.

"Se trata formalmente de un ejercicio de la Organización del Atlántico Norte, Otan, en territorio ocupado, lo cual significa no solamente una afrenta a la soberanía argentina sino una agresión a toda nuestra América", aseguró Facundo Escobar, dirigente de la agrupación Quebracho que integra el partido Miles TTT (Tierra, Techo y Trabajo). 

Los manifestantes quemaron banderas de Gran Bretaña como parte de la protesta.

Los Veteranos de Guerra del Centro de Excombatientes Islas Malvinas (Cecim) y el Instituto Arturo Enrique Sampay no están a favor del acuerdo firmado el pasado 14 de septiembre entre Buenos Aires y el Gobierno británico porque juega con la soberanía de las Islas Malvinas.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up