Pueblos originarios del Mercosur rinden tributo a Hugo Chávez

Editado por Maydenys Rodríguez
2016-10-21 13:11:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 21 oct (RHC) Representantes de los pueblos originarios de América del Sur recordaron este viernes en el Cuartel de la Montaña el aporte del líder bolivariano, Hugo Chávez, a las luchas por la defensa de los derechos de los indígenas.

Una ofrenda de semillas de quinoa, durazno, habas, arvejas, maíz y papa, entre otros alimentos, depositaron alrededor

Los 50 delegados oriundos de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Ecuador, Paraguay y Venezuela, en representación de los participantes en la I Cumbre de los Pueblos Indígenas del Mercado Común del Sur (Mercosur), depositaron una ofrenda de semillas al líder de la revolución bolivariana.

Los indígenas dedicaron además una oración de agradecimiento a Chávez por dedicar parte de su gestión a promover y aplicar políticas a fin de propiciar el desarrollo integral de los pueblos originarios en su patria, y en el resto de la región.

La Cumbre es un foro para garantizar la inclusión de los pueblos originarios de las naciones que conforman el Mercosur, en el cual se debate acerca de temas como el reconocimiento de los pueblos indígenas, el acceso a la educación y la salud, el desarrollo, la sustentabilidad y la descolonización.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up