Presidente del Partido Republicano defiende posturas de Trump

Editado por Pedro Manuel Otero
2016-10-23 16:29:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washinbgton, 23 oct (PL) El presidente del Comité Nacional Republicano (RNC), Reince Priebus, justificó  la negativa de aceptar los resultados de las próximas elecciones de Estados Unidos, hecha por el candidato presidencial Donald Trump el pasado miércoles.

Según Priebus, que participó este domingo en el programa Face the Nation, de la televisora CBS, a nadie se le ocurriría pedirle a un candidato haga un discurso de concesión, aun si pierde, tres semanas antes de las elecciones.

El presidente del RNC justificó la acción de Trump, ampliamente criticada por importantes medios de comunicación y por influyentes figuras políticas de Estados Unidos, incluidos jerarcas republicanos.

'Lo que está diciendo (Trump) es (que) quiere reservar todas las opciones y si hay motivos para un recuento de votos, las ejercerá', subrayó Priebus en televisión.

Recordó que se puede producir una elección reñida, y puso como ejemplo la Florida, donde en otra elección presidencial hace algunos años, la discusión fue por una diferencia de 200 votos, algo que puede volver a ocurrir.

Alertó además que los votantes republicanos estarán pendientes de cualquier fraude electoral y aprovechó para atacar a los medios de prensa, por la forma en que están cubriendo la campaña presidencial.

Priebus reiteró su confianza que el candidato republicano vencerá a su rival demócrata Hillary Clinton en las elecciones del 8 de noviembre.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up