Soldados sirios ocupan puntos estratégicos de Alepo

Editado por Julio Pérez
2016-10-24 05:58:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Damasco, 24 oct (RHC) Unidades del Ejército sirio y milicias aliadas retomaron la colina Bazo y otros puntos estratégicos al sur de la ciudad de Alepo, 350 kilómetros al norte de Damasco, confirmaron fuentes militares.

 La ofensiva de las Fuerzas Armadas se mantiene ante los contraataques del llamado Ejército de la Conquista, cuyos efectivos rechazaron las sucesivas treguas acordadas para facilitar la evacuación de civiles de los barrios orientales de la ciudad, precisaron.

 Los partes indicaron que en las áreas ahora bajo control del Ejército sirio, se procede al desminado e inspección de instalaciones y vías de acceso, donde los terroristas "sembraron" un sinnúmero de artefactos explosivos, precisa Prensa Latina.

 En general, los operativos se desarrollan en los pueblos de Al Iss, Marata, Al Khalidiya, Khanasser y el barrio suburbano de Rashidin, tras ataques de los grupos extremistas armados para bloquear la salida de pobladores.

 Tanto las autoridades sirias como del Centro de Coordinación para el cese del fuego, en la base rusa de Hemymin, reiteran que los corredores humanitarios para la evacuación de la población de los barrios orientales, permanecen abiertos.

 No obstante, y a pesar de continuas negociaciones donde intervienen representantes de la Cruz Roja Internacional, los elementos terroristas emplean francotiradores y amenazas contra todo el que quiera acogerse a la pacificación.

 De todas maneras, destacaron esas fuentes, se informó que cuatro poblados y comunidades se acogieron a la reconciliación, con lo cual la cifra llegó a 840 en todo el país.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up