Anuncian campesinos guatemaltecos protesta contra el gobierno

Editado por Maite González Martínez
2016-10-24 09:37:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen ilustrativa. Foto/emisorasunidas.com

La Habana, 24 oct (RHC) El Comité de Desarrollo Campesino de Guatemala (Codeca) anunció este lunes a través de las redes sociales que sus miles de seguidores de todo el país volverán a pronunciarse contra el gobierno de Jimmy Morales el próximo día 26.

La protesta abarcará 20 de los 22 departamentos de la nación, y sus participantes reiterarán su petición de atender las demandas expresadas desde el pasado febrero. Exigen las organizaciones campesinas la nacionalización de la distribución de energía eléctrica, la derogación de la Ley emergente para la conservación del empleo y la exoneración fiscal a grandes empresas.

Además insisten en la renuncia del presidente guatemalteco y en que se investigue a los jueces, magistrados y diputados corruptos.

A su vez reclaman el cese de "los asesinatos selectivos, criminalización y persecución de defensores comunitarios de derechos de Guatemala".

Y denuncian "el ataque criminal que soportan los pueblos dignos de Venezuela, Ecuador, Bolivia, Brasil y Argentina, de la derecha neoliberal".

La convocatoria divulgada por Codeca deja por sentado, además, que los integrantes de ese bloque civil van por la creación del Estado Plurinacional.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up