Sondeo muestra que Evo Morales tiene el apoyo de 58% de los bolivianos

Editado por Julio Pérez
2016-10-25 06:06:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Evo Morales, Presidente de Bolivia

La Paz, 25 oct (RHC) El presidente de Bolivia, Evo Morales, disfruta de 58 por ciento de apoyo a su gestión de gobierno a nivel nacional, reveló una encuesta de la empresa Ipsos.

En las ciudades, el respaldo al primer mandatario supera 51 por ciento, mientras en las áreas rurales ese indicador se eleva a 74 por ciento, precisó el estudio.

Según la ficha técnica, la muestra nacional fue tomada del 1 al 16 de este mes en las nueve capitales departamentales y la ciudad de El Alto, 17 localidades urbanas y 27 rurales, indica Prensa Latina.

En total se encuestaron mil 600 personas, entre hombres y mujeres de 18 a 70 años, con un margen de error de 2,4 por ciento.

En junio, un estudio de la propia Ipsos ubicó en 52 por ciento la aprobación al Jefe de Estado en las ciudades de La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz, el denominado eje central de esta nación andino-amazónica, en tanto que concentra 70 por ciento de la población.

A fines de septiembre, un sondeo evidenció que 52 por ciento de la población boliviana considera que el presidente Morales debe continuar liderando el Movimiento Al Socialismo (MAS), instrumento político que ha permitido la refundación del país desde 2006.

En agosto, la encuesta de la empresa privada Equipos Mori confirmó que 53 por ciento de la población boliviana identificaba al jefe de Estado como el mejor en la historia de Bolivia.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up