Consejo venezolano de Defensa se reúne hoy para analizar intento parlamentario de golpe de estado

Editado por Julio Pérez
2016-10-26 06:10:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto de anterior reunión de Consejo de Defensa venezolano

Caracas, 26 oct (RHC) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó para este miércoles al Consejo de Defensa, que evaluará el intento de golpe de Estado perpetrado en la Asamblea Nacional (AN) y el diálogo por la paz en la nación.

 Cito a todos los poderes públicos, incluido el presidente del Parlamento (de mayoría opositora), Henry Ramos Allup, para establecer políticas de trabajo en el futuro, declaró el primer mandatario la víspera ante millares de ciudadanos concentrados en el Palacio de Miraflores (sede del Gobierno).

 Maduro llegó al país luego de visitar varias naciones miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros productores no asociados a ese organismo intergubernamental, para promover iniciativas con la finalidad de estabilizar los precios internacionales del crudo.

 Traigo las bendiciones de los países visitados para Venezuela, en el mundo nos ven con admiración por la lucha que estamos dando y pronto vamos a tener resultados positivos de esta gira, anunció.

 Ahora, agregó, toca adoptar posturas y tomar decisiones para encauzar las últimas aventuras de estos sectores extremistas de la derecha que han pretendido desestabilizar Venezuela.

 El domingo último, la AN aprobó el Acuerdo para la Restitución del Orden Constitucional en Venezuela, en una sesión extraordinaria interrumpida por la irrupción de simpatizantes del Gobierno Bolivariano.

 Entre otros puntos, el acuerdo comprende abrir un juicio político contra el Presidente y solicitar la activación de mecanismos injerencistas.

 Al respecto, el primer mandatario manifestó que "toda decisión de la Asamblea es ilegal porque actúa en desacato y, amparado en la Constitución, activo el artículo 323, para defender la paz de todos los venezolanos, el derecho a la convivencia pacífica por medio de un diálogo nacional".

 El Consejo, regido por el presidente de la República, es el máximo órgano de consulta para la planificación y asesoramiento del Poder Público en los asuntos relacionados con la defensa integral del país, su soberanía y la integridad de su espacio geográfico.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up