Presidente de República Centroafricana cumple visita a Angola

Editado por Leanne González
2016-10-31 15:32:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto de archivo

Luanda, 31 oct (RHC) El presidente de la República Centroafricana (RCA), Faustin Touadera, llegó a esta capital para cumplir una visita oficial de dos días a Angola.

Una nota de la Casa Civil de la Presidencia indica que Touadera será recibido mañana por su homólogo angoleño, José Eduardo dos Santos, con quien repasará el estado de las relaciones y la consolidación de la cooperación entre ambas naciones.

Según el comunicado, la visita se enmarca en las excelentes e históricas relaciones de amistad y cooperación entre los dos países, y en abordar aspectos vinculados al proceso de paz, estabilidad y reconciliación en la RCA.

En marzo, el ex primer ministro Touadera asumió como presidente con la misión de poner punto final a una transición de casi tres años marcados por un conflicto interétnico.

La violencia intercomunitaria corroe a la RCA desde marzo de 2013, cuando Francois Bozize fue derrocado por rebeldes Séleka y sangrientos choques tomaron un carácter confesional entre cristianos (80 por ciento de la población musulmanes).

Desde enero de 2014, un frágil gobierno de transición, que presidió Catherine Samba-Panza, controlaba formalmente la nación centroafricana.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up