Revela encuesta que Hillary Clinton aventaja por tres puntos a Donald Trump

Editado por Nuria Barbosa León
2016-10-31 20:23:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 31 oct (RHC) La candidata presidencial demócrata estadounidense, Hillary Clinton, supera por tres puntos a su rival republicano, Donald Trump en intenciones de votos a nivel nacional con vista a los comicios del 8 de noviembre.

De acuerdo con una encuesta realizada por el sitio digital Político y la firma Morning Consult, mostró que la exsecretaria de Estado cuenta con 42 por ciento del apoyo de los electores y 39 por ciento el magnate inmobiliario.

Esa consulta tuvo lugar después de que el director del Buró Federal de Investigaciones, James Comey anunció el pasado viernes en una carta a líderes del Congreso el hallazgo de nuevos correos electrónicos que pudieran estar relacionados con la pesquisa en torno al uso de un servidor privado por parte de Hillary Clinton cuando ella era la jefa de la diplomacia norteamericana.

Sin embargo, los realizadores del sondeo aseguran que esos hechos no tuvieron mucha influencia en la campaña pues en un sondeo similar realizado días antes de conocerse la reapertura de la investigación federal, la aspirante del partido azul logró una ventaja similar de tres puntos porcentuales.

Algunos estados norteamericanos donde se realizan elecciones anticipadas de cara a los comicios del 8 de noviembre permiten a los ciudadanos cambiar su voto.

Si bien el procedimiento es poco conocido y raramente utilizado, varios territorios ofrecen la posibilidad de modificar lo expresado en las papeletas sin preguntar las razones para ello.

En la mayoría de los casos, las personas que ya emitieron sus sufragios y deseen alterarlos deberán presentarse en las urnas el día de los comicios, anular su boleta anterior y tomar una nueva, que será la única a considerar a la hora de efectuar el conteo.

Minnesota, Michigan, Pensilvania, Nueva York, Connecticut y Mississippi son algunos de los lugares que ofrecen esa posibilidad y en el caso de Wisconsin, las personas pueden cambiar de idea tres veces hasta emitir su decisión final.

Sin embargo, CNN señaló que no muchos ciudadanos hacen uso de esa regla, pues según fuentes de la ciudad de Oshkosh, en Wisconsin, nadie ha tratado hasta el momento de emplear sus tres oportunidades.

Mientras tanto, varios de los estados en los que la contienda está más cerrada, como Florida, Carolina del Norte, Ohio y Arizona, tienen prohibido ejercer el derecho al sufragio más de una vez.

Unos 22 millones de norteamericanos ya votaron en las elecciones adelantadas, que dan este lunes una ligera ventaja a la candidata demócrata, Hillary Clinton, sobre su rival republicano, Donald Trump, aunque las boletas no se cuentan hasta el día de los comicios.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up