Francia trasladará menores migrantes a centros de acogida

Editado por Maydenys Rodríguez
2016-11-01 17:03:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
imagen ilustrativa

La Habana, 1 nov (RHC) Más de mil menores migrantes no acompañados serán trasladados desde mañana a centros de acogida de diversas localidades de Francia, como paso final del desmantelamiento del campamento irregular de la ciudad norteña de Calais.

 Tras la evacuación y el desmontaje de la aglomeración donde se acumulaban más de seis mil indocumentados, unos mil 500 niños y adolescentes fueron incorporados a centros de recepción provisionales situados en la misma localidad.

 De acuerdo con la prefectura de Paso de Calais, a partir de mañana estos menores serán transferidos a centros de acogida donde permanecerán mientras se estudian los casos.

 Una buena parte de ellos mantiene la intención de viajar al Reino Unido pues allí los esperan familiares, pero las autoridades de Londres solo están admitiendo el ingreso de un número muy reducido.

 De acuerdo con el presidente galo, Fran ois Hollande, los que no puedan viajar a la nación británica pasarán al cuidado de los servicios franceses de protección a la infancia.

  El campamento "fue evacuado y será asegurado, nadie podrá volver a instalarse", aseguró el mandatario en entrevista con el diario regional La Voix du Nord.

 De acuerdo con Hollande, "la operación fue conducida de manera humana y digna, y también de forma eficaz".

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up