Potencia El Salvador la integración regional

Editado por Nuria Barbosa León
2016-11-01 21:45:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

San Salvador, 1 nov (RHC) El canciller de El Salvador, Hugo Martínez, destacó los esfuerzos de su gobierno por potenciar al país como una nación integrada a Centroamérica y al mundo.

Hugo Martínez destacó que la política exterior salvadoreña sigue orientada a ejercer relaciones consulares orientadas a la protección de los derechos de su pueblo, sin importar su lugar de residencia.

El Salvador ocupó la Presidencia Pro Témpore del Sistema de la Integración Centroamericana, desde la cual impulsó la seguridad democrática, la adaptación al cambio climático y la unidad económica.

También se divulgó que el secretario general del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) de El Salvador, Medardo González, saludó al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y a su pueblo, con miras a las elecciones del domingo venidero.

Manifestó que su partido está alegre por el respaldo popular a Ortega y al Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), para los comicios generales.

Ese apoyo está relacionado con el modelo político-económico desplegado por ese gobierno en el país vecino, caracterizado por la inclusión de los sectores más vulnerables.

El dirigente salvadoreño instó a acudir a las urnas donde el pueblo de Nicaragua podrá respaldar de manera democrática para su continuidad ese proceso que apoya.

El FMLN fue invitado como observador internacional y una delegación de alto nivel irá a la vecina nación, puntualizó en su entrevista habitual de los martes en Radio Maya Visión.

Casi cuatro millones de nicaragüenses podrán acudir a las urnas para elegir al presidente y vicepresidente de Nicaragua, 90 diputados nacionales y 20 del Parlamento Centroamericano.

Participarán 16 partidos políticos, de ellos 11 de circunscripción nacional y cinco de las regiones autónomas de la región del Caribe.

Todos están organizados en dos alianzas electorales: la del FSLN y la del Partido Liberal Independiente (PLI), además de cuatro partidos nacionales y uno regional.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up