Mueren dos soldados norteamericanos durante operación militar en Afganistán

Editado por Julio Pérez
2016-11-03 06:19:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Kabul, 3 nov (RHC) Dos soldados estadounidenses de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, Otan, murieron este jueves y otros dos resultaron heridos en una operación en Kunduz,  ciudad del norte de Afganistán escenario de combates frecuentes entre las fuerzas afganas y los talibanes.

 "Los militares se vieron atrapados bajo fuego durante una misión (...) con  nuestros socios afganos contra una posición de los talibanes en el lugar cinco días antes de las elecciones  presidenciales de Estados Unidos. Hillary Clinton y Donald Trump apenas abordaron durante la campaña el tema de Afganistán, donde Estados Unidos lleva a cabo la misión más larga de su historia, sin que por el momento se concrete  una salida.

 Desde la retirada de la mayoría de las fuerzas occidentales a fines de  2014, la operación "Resolute Support" cuenta con 12.000 efectivos, de los  cuales casi 10.000 son estadounidenses. Su misión es sobre todo formar,  asesorar y asistir a las fuerzas afganas en su lucha contra los talibanes y los yihadistas del Estado Islámico (EI).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up