Rusia denuncia ataque de coalición occidental contra civiles en Iraq

Editado por Maite González Martínez
2016-11-03 08:42:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto/PL

La Habana, 3 nov (RHC) El mando militar ruso denunció este jueves el bombardeo masivo, de la coalición internacional encabezada por Estados Unidos, contra zonas residenciales en las afueras de la ciudad iraquí de Mosul y en la provincia de Nainav.

A la entrada de tropas iraquíes a las localidades de Bazbaia y Gogieli, en las afueras de Mosul, le antecedió un fuerte bombardeo de esas zonas, de alta concentración de civiles, comentó el jefe de la Dirección Operativa del Estado Mayor ruso, Serguei Rudskoi.

El teniente-general informó, además, que el pasado 26 de octubre, los aviones de la coalición internacional atacaron la localidad de Jamam El-Elil, a unos 20 kilómetros al suroeste de Mosul.

Unos 30 mil soldados del ejército iraquí iniciaron una operación el 17 de octubre último en Mosul, con apoyo de la guerrilla kurda y los aviones de la alianza bajo mando norteamericano.

Washington rechazó las comparaciones hechas recientemente por Rusia sobre las acciones bélicas en Mosul y la ciudad siria de Alepo.

En el caso de Alepo, Occidente desencadenó una fuerte campaña contra Rusia para hacerla responsable de la muerte de civiles en esa ciudad, donde Moscú decretó una pausa en las acciones de su aviación en coincidencia con el inicio de las operaciones en Mosul.

Al menos 130 civiles perecieron a causa de acciones de grupos armados identificados por Occidente como moderados en el citado lapso en Alepo, donde se niegan a permitir la salida de la población por corredores humanitarios abiertos por el ejército sirio con ese fin.

La campaña mediática contra Moscú, para situarla como promotora de la violencia en Siria, incluye la posibilidad de aplicarle sanciones unilaterales.

Al mismo tiempo, el mando militar ruso sospecha que los ataques de la coalición internacional en Mosul solo buscan enmascarar la salida ilesa de unos 60 mil miembros del movimiento terrorista Estado Islámico con destino a Alepo. (PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up