Presidente suizo inicia visita oficial a México

Editado por Leanne González
2016-11-03 15:28:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto de archivo

México, 3 oct (RHC) El presidente de la Confederación Suiza, Johann Schneider-Ammann, inicia  una visita de Estado a México, donde cumplimentará una invitación del jefe de Estado mexicano, Enrique Peña Nieto.

Schneider-Ammann llegará acompañado por altos funcionarios y una importante delegación empresarial, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en un comunicado.

En su estancia el mandatario suizo analizará con Peña Nieto el estado de las negociaciones para actualizar el Tratado de Libre Comercio entre México y los países de la Asociación Europea de Libre Comercio (AELC), a fin de incluir nuevos productos y servicios y facilitar el acceso a los mercados de este bloque.

La SRE señaló que el encuentro será una oportunidad para evaluar el estado de la relación bilateral y los avances en los ámbitos de diálogo político, cooperación e intercambios económicos, así como para reafirmar las coincidencias e intereses comunes en el escenario internacional.

El mandatario helvético encabezará aquí la ceremonia de fundación de la Cámara de Comercio e Industria México-Suiza, la cual impulsará los vínculos entre los sectores empresariales de ambos países y ofrecerá nuevas oportunidades económico-comerciales.

México acoge a 827 empresas con capital suizo, principalmente en la industria manufacturera, en medios masivos de comunicación y comercio; ubicadas principalmente en Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, estado de México y Quintana Roo.

Suiza es el primer socio comercial e inversionista aquí entre los países de la AELC.

A nivel mundial, es el décimo noveno socio comercial y noveno inversionista en México, según la cancillería local.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up