Logo Radio Habana Cuba

Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Atacan terroristas otra vez con gases tóxicos la ciudad siria de Alepo

Autoridades médicas de Siria reportaron que al menos ocho personas presentaron síntomas de envenenamiento con gases tóxicos en la ciudad de Alepo

Autoridades médicas de Siria reportaron que al menos ocho personas presentaron síntomas de envenenamiento con gases tóxicos en la ciudad de Alepo

Damasco, 3 nov (RHC) Autoridades médicas de Siria reportaron que al menos ocho personas presentaron síntomas de envenenamiento con gases tóxicos en la ciudad de Alepo, en otro ataque terrorista similar en menos de una semana.

Añadieron que ataques parecidos ocurrieron en las zonas de Hamidiye y Hadiyát al Assad, donde 48 personas, entre ellas dos militares, presentaron intoxicación por compuestos de cloro.

En tanto, en las afueras de la localidad de Hama, realizaron fuerzas de seguridad sirias operaciones en las que decomisaron sustancias tóxicas, armas y municiones.

Mientras el presidente sirio, Bashar Asad, afirmó que Estados Unidos y Occidente son totalmente responsables del fracaso de las treguas en Alepo.

Son los responsables del fracaso del reciente alto el fuego porque para ellos, el terrorismo y los terroristas son simplemente una carta que usan en el escenario sirio, reiteró.

Al Assad precisó que exigen el cese del fuego, pero solo cuando los opositores necesitan reagruparse y recibir refuerzos adicionales."Cuando no lo logran, piden a los terroristas que violen las treguas".

Tratan de aprovechar el alto el fuego para proporcionar apoyo a los terroristas, sea logísticamente o con armas, con el fin de devolverlos fuerte y que vuelvan a atacar; y cuando eso no funciona, vuelven a pedir una tregua e iniciar nuevos ataques, indicó el mandatario en la reseña publicada.

En ese sentido, aludió a que "Rusia está decidido a continuar la lucha contra los terroristas, mientras que los estadounidenses están construyendo su política sobre valores totalmente diferentes y utilizan a los terroristas como cartas en un juego político al servicio de sus propios intereses a expensas de los intereses de otros países en el mundo".

Añadió que "los países occidentales querían utilizar la máscara humanitaria para encontrar una justificación para una mayor intervención en Siria, ya sea militar o mediante el apoyo a los terroristas".

En realidad, subrayó, "Occidente es el que da luz verde a Turquía, Arabia Saudita y Qatar para apoyar a los terroristas, e incluso los gobiernos de esas naciones son meros títeres de Occidente, y además son marionetas que trabajan al servicio de Estados Unidos. Los terroristas en Siria están luchando en nombre de esos países y en nombre de Occidente y Estados Unidos".

Sobre la situación nacional, Al Assad indicó: "siempre digo que menos de un año es un tiempo suficiente para resolver los problemas internos ya que no son muy complicados desde el interior. El problema se complica cuando haya más intervención por parte de potencias extranjeras, y cuando esas potencias extranjeras dejen a Siria en paz, podremos nosotros los sirios resolver el problema dentro de unos meses, en menos de un año".

Entre otros temas tratados, incluidas los próximos comicios estadounidenses, afirmó: "el debate sobre esas elecciones en el mundo se basa en qué candidato sería el mejor, Hillary Clinton o Donald Trump. En Siria, el debate es quién es el peor, y por lo tanto, no creo que ninguno de ellos será bueno para nosotros".

Editado por Nuria Barbosa León
Comentarios
Deja un comentario
  • Entre Cubanos 05-06-20
  • Manejo de desechos sanitarios y su impacto ambiental en el contexto de la Covid-19
  • Ventana Economica 04-06-20
  • Gerardo Hernández Nordelo "Estoy disfrutando un cumpleaños junto a mi familia"
  • FAO aporta recursos en medio de decisivos planes agrícolas de Cuba
  • Aportes desde la geográfia al enfrentamiento a la covid-19
Contador de Visitas

8091062

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 6525
  • Hoy: 5934
  • En Línea: 207
  • Total: 8091062