Insisten médicos italianos en vacunación contra influenza

Editado por Nuria Barbosa León
2016-11-07 19:30:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Roma, 7 nov (RHC) Médicos italianos desarrollan una campaña de inmunización este lunes con el objetivo de sensibilizar a las personas sobre la importancia de la vacunación contra la influenza.

Varios medios de prensa se suman a esta iniciativa divulgando los lugares y horarios donde las personas pueden acudir para recibir el medicamento, incluso se realizan charlas en las cuales los especialistas presentan sus experiencias sobre la enfermedad.-

Según los especialistas la influenza debe afectar este año entre seis y siete millones de italianos.

En Italia, las epidemias de influenza comienzan usualmente en diciembre y culminan en abril con la llegada de la primavera.

Mientras México se prepara para el azote de la influenza en la etapa invernal y por ello el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tiene garantizado el abasto de la vacuna.

Según el IMSS el país cuenta con casi 11 millones de dosis contra la enfermedad, las cuales están destinadas a infantes de seis a 59 meses de edad y adultos mayores de 60, así como a personal de salud y embarazadas.

La campaña también incluye a la población con factores de riesgo como VIH-Sida, asma y diabetes mellitus descontroladas, obesidad mórbida, cardiopatías, cáncer y otras enfermedades con inmunodeficiencias.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up