Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Felicitan a Daniel Ortega por triunfo electoral en Nicaragua

Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega

Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega

La Paz, 7 nov (RHC) El presidente de Bolivia, Evo Morales, felicitó a su homólogo nicaragüense, Daniel Ortega, y al FSLN, Frente Sandinista de Liberación Nacional por su triunfo en los comicios generales de este domingo.

A través de su cuenta en red social Twitter saluda Morales la victoria del FSLN liderado por Ortega, un paso más en la liberación de la patria de Sandino y su lucha contra el imperio.

También felicita el jefe de Estado boliviano al valeroso pueblo nicaragüense por la jornada electoral y su apoyo a la Revolución Democrática Sandinista.

El mandatario centroamericano además recibió congratulaciones de sus homólogos de Cuba, Raúl Castro; y de Venezuela, Nicolás Maduro.

También el presidente de la República Árabe Saharaui Democrática, Brahim Gali, transmitió su felicitación al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra, por su reelección este domingo en el cargo.

El también secretario general del Frente Popular de Liberación de Saguia, el Hamra y Río de Oro envió en un mensaje su sincero y caluroso reconocimiento por la victoria de Ortega con el 71,3 por ciento de los votos en las presidenciales de ese día, por tercera vez en la nación centroamericana.

Gali afirmó en su misiva que el pueblo nicaragüense "habló alto y claro" mediante una amplia mayoría, y añadió que ese país reafirmó su compromiso con la paz y la igualdad "y como ejemplo de democracia para el mundo".

El gobierno de México felicitó al pueblo de Nicaragua por la realización, este domingo, de una jornada electoral pacífica y ordenada en la que fue reelecto como presidente del país centroamericano Daniel Ortega.

A través de un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) expresó además que México extiende la felicitación al presidente Ortega por su triunfo.

Asimismo, reitera su interés en seguir estrechando los lazos de amistad y cooperación que históricamente caracterizan la relación entre ambos países.

México y Nicaragua establecieron relaciones diplomáticas en 1839 y mantienen un vínculo dinámico y constructivo, indica.

El país es el tercer socio comercial de México en Centroamérica, concluye el texto de la SRE.

Editado por Nuria Barbosa León
Comentarios
Deja un comentario
  • Constituida en Cuba IX legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular
  • El reto de ser periodista en algunas naciones de América Latina
  • México: Violenta democracia
  • La Revolución puede contar con los jóvenes
  • Proyecto comunitario Quisicuaba, defendiendo la historia y la cultura de populoso municipio habanero
  • XIV Feria Nacional de Artesanía 'Arte para Mamá': celebrando el Día de las Madres
Contador de Visitas

4587123

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 4319
  • Hoy: 1591
  • En Línea: 138
  • Total: 4587123