Las grandes ganadoras de las elecciones en EE.UU. serán las Cadenas de TV

Editado por Maria Calvo
2016-11-08 12:47:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 8 nov (RHC)- Según el portal The Hill, el disgusto que provocan tanto la candidata demócrata Hillary Clinton como el republicano Donald Trump le ha dado material de primera a los grandes medios, cuya cobertura semeja un culebrón malo pero entretenido.

Sin embargo, tal seguimiento informativo es tan repudiado como los aspirantes a la Casa Blanca, pues según un sondeo conjunto del Wall Street Journal y la NBC, apenas el 1 % de los adultos estadounidenses aprueban la cobertura.

De acuerdo con una encuesta realizada por la casa Gallup en septiembre pasado, solo un tercio de los ciudadanos cree en la prensa, en tanto los votantes republicanos creen firmemente que su candidato es víctima de prejuicios.

Tal caída en la credibilidad se contrapone a un alza en los índices de audiencia y en las ganancias, como evidencian los casi mil millones de dólares netos que registrará la cadena CNN en 2016, según el Washington Post.

Dichas ganancias son las mayores de la CNN en sus 36 años, en tanto la cobertura electoral de su rival Fox superó las transmisiones de fútbol americano colegial y los playoff de las Grandes Ligas de béisbol.

Fox generó el pasado año 2.3 mil millones de dólares en anuncios publicitarios, más 1.6 mil millones más en las ganancias de su compañía asociada 21st Century Fox, y según la firma SNL Kagan, las cifras serán mayores en 2016.

Si bien la tendencia es positiva entre las televisoras, los medios impresos, en particular los periódicos, han perdido tirada, anunciantes y por ende, dinero.

 



(PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up