Aumentan estragos de las lluvias en República Dominicana

Editado por Leanne González
2016-11-08 16:45:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto de archivo

Santo Domingo, 8 nov (RHC) El centro de Operaciones de Emergencia (COE) de República Dominicana reportó  un aumento de los estragos causados por las lluvias que han afectado mil 800 viviendas, desplazaron a nueve mil personas y dañaron siete puentes.

El COE precisó que los puentes afectados están ubicados en el territorio de Puerto Plata y han dejado aisladas a cuatro comunidades, mientras los sectores El Brisal de los Reales, Río San Marcos, El Javillal, en esa provincia, permanecen inundados.

Aseguró además que los aguaceros continuarán durante este martes y el miércoles, debido a un sistema frontal casi estacionario sobre la porción norte del territorio nacional y que interactúa con una vaguada localizada en el oriental Canal de la Mona.

Recordó que veinte provincias permanecen en alerta, de ellas seis en alerta amarilla (preventiva), que son María Trinidad Sánchez, Espaillat, La Altagracia, Puerto Plata, Monte Cristi y Dajabón.

Las jurisdicciones en alerta verde (informativa) son Sánchez Ramírez, La Vega, San Pedro de Macorís, El Seibo, Duarte, Hato Mayor, Monseñor Nouel, Santiago, San Cristóbal, La Romana, Monte Plata, Independencia, El Gran Santo Domingo y Pedernales.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up