Listo grupo naval ruso para entrar en acción ciudad siria de Alepo

Editado por Julio Pérez
2016-11-09 06:14:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Portaviones Kuznetsov

Damasco, 9 nov (RHC) Medios de prensa en la capital siria destacan que el grupo naval de Rusia, encabezado por el portaaviones Almirante Kuznetsov, está listo para entrar en acción contra los terroristas en Alepo.

De acuerdo con las informaciones, divulgadas también en los sitios de Russia Today y Sputnik, entre otros, las acciones se concentrarán contra los elementos terroristas dislocados en las áreas orientales de esa ciudad, 350 kilómetros al norte de Damasco, informa Prensa Latina.

La flota rusa está integrada además por el crucero de propulsión nuclear Pedro El Grande, los destructores Severomorsk y Kulakov y varios buques de apoyo, precisaron las fuentes.

Durante las últimas dos semanas, los yihadistas intentaron en varias ocasiones entrar en Alepo desde las zonas oeste y suroeste, con el apoyo de decenas de tanques y vehículos blindados.

Los terroristas atacaron las posiciones del Ejército sirio y milicias aliadas con lanzacohetes múltiples y artillería, aunque fueron rechazados en la mayoría de las posiciones.

Tanto Siria como Rusia denunciaron que las acciones terroristas, sobre todo contra barrios civiles, ocasionaron hasta la fecha más de 300 muertos y no menos de cuatro centenares de heridos.

De igual forma, y a pesar de las múltiples treguas decretadas, los extremistas armados impidieron la salida de pobladores de la zona oriental e incluso atacaron corredores humanitarios habilitados al efecto.

Desde septiembre del 2015, el Gobierno de Bashar al Assad solicitó el apoyo aéreo de Rusia, lo cual he permitido neutralizar en gran medida la guerra terrorista impuesta a esta nación del Levante desde fines del 2011.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up