Obama felicita a Trump y lo invita el jueves a la Casa Blanca

Editado por Pedro Manuel Otero
2016-11-09 08:22:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 9 Nov  (AFP) - El presidente Barack Obama felicitó por  teléfono este miércoles a Donald Trump por su victoria en las presidenciales de  Estados Unidos y lo invitó a reunirse con él en la Casa Blanca el jueves,  informó la oficina presidencial.

Obama hizo la invitación a Trump "para revisar el plan de transición en el   cual su equipo ha trabajado hace casi un año", indicó en un comsición del poder es una de las principales prioridades  que el presidente identificó a inicios de año y el siguiente paso es una  reunión con el próximo presidente", añadió.

El mandatario también llamó a Hillary Clinton, que fue secretaria de Estado  en su primer gobierno, para expresarle "su admiración por la fuerte campaña que  llevó a cabo", dijo Earnest.

Obama tenía previsto ofrecer declaraciones este miércoles sobre los  resultados de las elecciones, que sorprendieron al mundo y agitaron los  mercados.

El magnate Donald Trump, sin ninguna experiencia política, generó un  terremoto político destrozando todos los pronósticos para ganar las elecciones  presidenciales de Estados Unidos, vemciendo a la favorita demócrata Hillary  Clinton.

Desde su primer discurso tras hacerse oficiales los resultados, en la  madrugada de este miércoles, el populista multimillonario adoptó un tono sobrio  y pacífico, llevando un mensaje de reconciliación.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up