Ministro británico negocia plan para el Brexit con líderes regionales

Editado por Arlettys Guevara
2016-11-09 16:04:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Londres, 9 nov (RHC) El gobierno británico se reunió hoy con los líderes de Escocia, Irlanda del Norte y Gales para definir su estrategia sobre la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE), opción conocida como Brexit.

El ministro para el Brexit, David Davis, tildó el encuentro de constructivo y afirmó que supone un paso importante a la hora de unir a las autonomías junto con el Ejecutivo para analizar cómo trabajar unidos en aras de obtener el mejor acuerdo para todo el país.

Davis admitió que 'como es natural, existen diferentes puntos de vista sobre el tema.'

El ministro escocés encargado de las negociaciones para la ruptura con Bruselas, Mike Russell, exigió al gabinete de Theresa May presentar con claridad su plan para negociar la salida de la UE.

También aclaró que la permanencia al mercado comunitario es 'esencial para la prosperidad económica escocesa'.

Irlanda del Norte y Escocia, países donde se impuso la posición a favor de permanecer en la UE, promueven establecer una relación especial con el bloque tras la separación de Reino Unido, mientras que May descarta la posibilidad de un estatus diferenciado en los vínculos de esas regiones con el bloque.

Davis informó a los representantes regionales que realizarán encuentros similares mensualmente para compartir los avances relativos a la estrategia del gobierno.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up